Recibir clases de patinaje

En el Parque del Retiro se patina desde el siglo XIX. Aunque ya no pueda ser sobre hielo, el Paseo de coches siempre está lleno de patinadores que ruedan sea cual sea la estación. Y para los que todavía no han gozado de esta experiencia y quieren aprender, tienen a su disposición a los profesores de Madrid Patina, por cuyas verdes aulas ya han pasado 12.000 alumnos.

Los madrileños llevamos dos siglos patinando por el Retiro. En el XIX ya era una de las aficiones preferidas de nuestros tatarabuelos. Tanto sobre pista como sobre hielo. Ahora, debido al «cambio climático», el estanque del Palacio de Cristal ya no se hiela y es imposible patinar “en frío”, como en el Central Park de Nueva York. Pero en el Paseo de Coches, cada día, sea verano o invierno, cientos de patinadores sienten cada día esa libertad de poder rodar bajo el cielo de Madrid.

Hay clases de lunes a jueves y los sábados y domingos. Existen varios niveles (básico, medio, avanzado y experto), pero si quieres conocer el tuyo puedes pedir una clase de prueba gratis.

Todos los meses organizan rutas turísticas por Madrid, con los permisos oficiales y con apoyo de los servicios municipales. El objetivo es que el patinaje sea un medio de transporte seguro, viable y ecológico.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog