Descubre los artistas callejeros del parque

Son muchos los artistas que exhiben sus habilidades dentro del Parque del Retiro. Te los irás encontrando según vayas paseando por sus avenidas. Hay quienes se muestran como excelentes caricaturistas, otros se convierten en estatuas imposibles que retan la gravedad, los hay que hacen juegos de magia y malabarismos y hasta quienes sacan el violín o el arpa para inundar el entorno con los acordes de la música clásica.

Pasear por el parque del Retiro significa también encontrarse con expresiones artísticas menos institucionalizadas: el arte callejero. Cuidadas estatuas que, en realidad, están vivas, retratistas dignos de un barrio parisino, mimos y magos, marionetas y titiriteros, malabaristas, y, por supuesto, músicos.
No los confundamos con mendigos, por que tengan un cesto con monedas a sus pies. Estos artistas, muchas veces a cambio de la voluntad, brindan más que una sonrisa a quienes se cruzan con ellos.

El Retiro es uno de los puntos de Madrid donde se concentran runners y patinadores, además se puede pasar un rato remando en el estanque o tumbado en el césped, el parque del Retiro es un lugar donde encontrarse con el arte, pero, sobre todo, con la vida.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Descubre otras entradas del blog